Galletas sin huevo ni mantequilla y con ¡pasta de dátiles!

Vale, lo reconozco me he hecho una auténtica fan de la pasta de dátiles, pero es que se lo merece. Desde que he descubierto lo fácil que es de hacer, que endulza bastante y que le da un toque especial a todas recetas estoy probando con todo. En este caso he ido a por unas galletas. Tenía antojo de una merienda que pudiera mojar en el café y ¿qué mejor que unas galletas? Más que nada porque son rápidas y fáciles de hacer. El problema es que no tenía ni huevo ni mantequilla en el frigorífico así que dejé volar mi imaginación y este es el resultado.

La receta es super sencilla y los ingredientes (si eres fan de la repostería) los tendrás fijo en la despensa

Ingredientes:

  • 120 g de harina de avena
  • 4 cucharadas de pasta de dátiles
  • 70 g de aceite de girasol
  • 50 g de almendras
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Ahora solo hay que seguir el procedimiento/ley universal para cualquier dulce o pan que queramos hacer: los líquidos por un lado y secos por otro. Esta receta sin huevos ni mantequilla es tan sencilla como poner en un bol la pasta de dátiles, el aceite de girasol, la vainilla y el zumo de limón y mezclarlo todo bien con unas varillas.

Y por otro lado, tritura las almendras (si prefieres usar harina de almendra, también es una posibilidad, pero a mí me gusta que se queden esos trocitos más grandes), échalo en un bol con la harina de avena y la levadura tamizada. Después, júntalo todo (ingredientes líquidos y secos) en un solo bol. Mézclalo bien y deja que la masa, tapada con un film trasparente, enfríe en el frigorífico una medio hora mínimo.

Tras ese tiempo, calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara una bandeja con papel de horno y haz bolitas con la masa. A mí me salieron 6 galletas, pero porque las hice bien grandes. Te pueden salir el doble. Hornea unos 15 minutos, dependiendo siempre de la potencia del horno, y ¡ya está!

Por si quieres seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *