THE ESPADRILLES WONDER

El cuidado de los pies cuando suben las temperaturas es fundamental, ya que es en esta época cuando dejamos atrás los zapatos cerrados, las botas, las zapatillas y damos rienda suelta a nuestras sandalias más bonitas, coloridas y sobre todo abiertas. Eso de llevar el pie cerrado no es muy llevadero con las altas temperaturas, sin embargo, desde hace ya muchos años sí que existe un zapato, más bien cerrado, que ha triunfado verano tras verano, las alpargatas o espadrilles.

Se cree que el origen de las alpargatas está en la sandalia egipcia y llegaron a Europa más o menos en el año 1322, ya que existe un documento redactado en catalán donde se describían las alpargatas.  Tradicionalmente ha formado parte de los trajes típicos de buena parte de Argentina, Uruguay, España o el sur de Francia y a día de hoy gracias a Chanel se han convertido en el accesorio imprescindible del día a día de una mujer chic.

Como la mayoría de las tendencias esta nace de la obsesión de las bloggeras por lucir lo último y lo más de lo más y en este caso han sido estas alpargatas con el logo bien grande de la marca de lujo parisina Chanel. Desde Gala Gonzalez, The Blonde Salad, Sincerely Jules o nuestra más que conocida Lovely Pepa ya tienen las suyas.
Lovely Pepa
Sincerely Jules
The Blonde Salad
Gala González
Estos codiciados zapatos rondan los 300€ y no están al alcance de cualquiera, por eso y porque nos encanta esta tendencia de las alpargatas para el verano, proponemos otras marcas low cost para no perdernos esta tendencia y poder lucir nuestras alpargatas con estilo.
Para las que nos gusta lo made in Spain Mint&Rose es un taller artesanal español de espadrilles hechas totalmente a mano y tiene desde modelos lisos hasta con la punta en otro color simulando las de Chanel.
Nuestro modelo favorito es el Saint Tropez en Marino/Crudo
También podemos recurrir a nuestras ya más que trilladas, deseadas, recurridas y adoradas tiendas de Inditex.
Pull&Bear
Blanco
Zara

Pero si lo que queremos es hacernos con unas alpargatas sin más y nos da igual de donde vengan y a dónde van, podremos encontrarlas en cualquier mercería o puestos de verano que hay en las playas por menos de 10€.

Algunos modelos de ejemplo con esta tendencia totalmente cool y veraniega:
Coohuco con Zara
spanishcoolhunterb.blogspot.com.es
Lisjolie.com

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *