Snacks saludables para llevar al cine

snack saludable pibertomeo

Con motivo de la fiesta del cine se me ha ocurrido el post perfecto. Mis tres snacks saludables para llevar al cine. Yo suelo ser de las que hacen un par de comidas a la semana, (o quiero creer que hay más gente que también lo hace…😅) donde “lo doy todo”. Es decir, donde como lo que realmente me apetece. Sin pensar en calorías, grasas o si me conviene o no… El problema llega cuando se juntan en una misma semana, demasiados eventos que suponen “gastar” esas dos comidas libres. Aquí es donde agudizo el ingenio y trato de solventarlo con mis truquitos más healthy. En esta ocasión es lo que me ha pasado. Supongo que sabrás en lo que consiste la fiesta del cine (no me voy a enrollar en esto, entonces). Pues bien, para aprovechar al máximo esos descuentazos, compramos entradas para dos días. ¿Y dónde está el problema? Pensaréis… pues que ¡no soy capaz de ir al cine y no comer palomitas!

Creo que es algo así como ir a una pizzería y no pedir pizza (aunque sea para compartir), pero si no vas a pedir pizza ¡no vayas a una pizzeria! Vale, ya, lo he dicho. Pues lo mismo ocurre cuando voy al cine. ¡Tengo que comer palomitas! Pero dos días seguidos… Comer palomitas debe ser algo especial, por lo menos yo lo veo así. Y además se suma lo que comentaba al principio. Sería gastar mis dos comidas libres de la misma forma y de seguido… No way! Por toda esta parafernalia que he metido de introducción, os muestro estos snacks saludables para llevar al cine.

Para picar edamame y patatas gajo

Aquí no hay mucho que contar…

Ingredientes:

  • Edamame de Mercadona
  • 200g de patatas
  • Especias: tomillo, perejil, ajo en polvo, pimienta
  • Aceite de oliva

snack saludable pibertomeo

Para los edamame solo necesitamos una olla con agua hirviendo. Se lleva ebullición y cuando hierva se echa la cantidad de edamame que queramos. Esperamos a que vuelva a hervir y calculamos unos 5 min. Después se deja enfriar y para darle un “toquecito especial”, lo he “especiado” con ajo en polvo. ¡Riquísimo!

Para las patatas, la verdad es que más sencillo no puede ser. Cogemos nuestro molde de silicona apto para microondas. Cortamos las patatas en gajos. Las especiamos al gusto y las embadurnamos con un chorrito de aceite de oliva. Al microondas unos 8 minutos (siempre dependiendo de la potencia de nuestro electrodoméstico) y ¡ya está!

El snack saludable: sándwich de lomo en pan de atún

snack saludable pibertomeo

Ingredientes para dos sandwiches:

  • 2 latas de atún al natural
  • 270g de lomo en filetes
  • rúcula
  • tomate
  • cebolla
  • claras de huevo
  • orégano
  • sal
  • salsa barbacoa de Natural Zero

Si ya conoces cómo se hacen las tostas sin hidratos este procedimiento es el mismo. Así que no me voy a repetir. Escogí este tipo de pan para el sándwich de filete de lomo, por eso de que es de noche y no había podido ir a entrenar por la tarde. Pero en el fondo, como siempre he dicho y diré, si no has consumido tus carbohidratos del día, te puedes permitir comer pan por la noche. Y, seamos sinceros, es mucho más rápido hacer este tipo de snack, pero no igual de saludable.

¡Y este es el resultado de mis snacks saludables para llevar al cine! Espero que os haya servido. Si hacéis alguno ¡contadme!

snack saludable pibertomeo

snack saludable pibertomeo

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *