Sanissimo, el vegetariano de Malasaña

portada sanissimo

Vale, no me ha explotado la cabeza con el titular de este post, pero es que básicamente podríamos decir que Sanissimo es un sitio vegetariano de comida saludable. Pero, ¿por qué elegimos este sitio? Pues como todos los lugares que elegimos tienen un motivo especial, digamos que el de este pasó por casualidad. La propuesta del mes de septiembre iba a ser otro restaurante, pero dio la casualidad (llamémoslo así, porque para mí fue mala suerte) de que cuando fuimos estaba cerrado (y sí, no se me ocurrió llamar para reservar 🤦🏼‍♀️). Encima, cerrado sólo las horas justo en las que podíamos comer, ¿es o no es una casualidad? 🤔 Pero como habíamos quedado para comer e íbamos con la idea de hacer nuestro “reportaje dicharachero” buscamos una alternativa diferente. Y el ganador fue el Sanissimo de Malasaña. Lo elegimos por su proximidad, pero no es el único además cuentan con otras dos franquicias en Príncipe Pío y Ópera.

sanissimo

sanissimo

Cuando llegamos nos sorprendió lo pequeñito que era, pero la carta y el menú nos conquistaron sin dudarlo. Es un sitio muy agradable y al fondo tienen un par de mesas altas. Se trata de un restaurante dirigido a veganos y vegetarianos, o bueno a todo aquel que busque comer sano y de forma saludable sin perder un ápice de sabor y de degustación. Vamos, alguien que quiera probar cosas diferentes. Nosotras cuando entramos y vimos el escaparate, y la carta que tienen colgada junto al mostrador, lleno de opciones, la verdad es que no sabíamos que pedir… ¿ensalada, hamburguesa? ¡no mejor un bagel! o las tartaletas de hojaldre…🙌🏼

Menos mal que al final nos decantamos, porque podríamos haber estado horas decidiendo. Comenzamos por unas albóndigas de lentejas con aceitunas negras y mostaza dulce para picar, (que nos enamoraron nada más entrar). Para beber pedimos un zumo antioxidante con leche de soja a base de piña, zanahoria y manzana y un smoothie de frutos rojos. Buenísimos ambos, pero eso sí, llenaban bastante.

zumos sanissimo

Como plato principal pedimos la hamburguesa o veggie burger Gossip Girl. De carne vegetal a base de soja con berenjena, tomate, calabacín, salsa de soja y veganesa. Quiero decir, (que no lo había dicho aún) que no soy vegana ni vegetariana, que me encanta la comida sana a base de verduras y de proteína. Pero que también disfruto con una buena hamburguesa de carne de vacuno. Pero creo que de verdad hay que darle una oportunidad a este tipo de comida. Está buenísima y no sabe ni a hierba, ni a “nada”, como piensan algunos. Concretamente esta hamburguesa, tenía una textura perfecta ni muy dura, ni demasiado blanda. El toque de la salsa de soja con la mostaza hacía que la berenjena supiera más fuerte y el pan (para mí súper importante, ya lo sabéis) esponjoso en su justa medida. No sobraba nada por ningún lado (es que a veces creo que ponen un pan demasiado grande para la hamburguesa que hay dentro, ¿no?).

veggie wrpa sanissimo

El otro plato principal que probamos fue el wrap Tímido. Dudamos en pedir el Juerguista, pero al final las espinacas con el humus nos convenció. En cuanto a su tamaño estaba perfecto, pero para nuestro gusto había demasiadas espinacas. Fue una lástima, porque su sabor apagaba el de los otros ingredientes: tomate, queso feta y veganesa. Como recomendación si pedís este wrap, les diría que os echaran menos espinacas y más humus y queso feta.

tarta sanissimo

Y para terminar, no podíamos acabar de mejor forma una buena comida saludable y rica en proteínas, que saltándonos la dieta con un buen trozo de tarta de chocolate y oreo. Porque, ¿qué es ir a comer fuera sin probar los postres? En el menú esta tarta no está. Depende de las que hagan ese día hay diferentes sabores. Nos recomendaron la de chocolate y oreo y al verla en el mostrador, no pudimos resistirnos. Pensamos en acompañarlo de helado vegano ecológico, pero iba a ser demasiada comida y también hay que ser consecuentes. La verdad es que estaba muuuuy buena, pero se notaba el exceso de azúcar. Ahora, eso no quita que no tuviera una textura ideal: ni seca, ni demasiado fría. Le dimos un 8,5 y la porción fue bastante considerable. El precio de todo esto fue tan solo 32,95 euros y salimos realmente llenas. Lo recomiendo cien por cien.

¡Echadle un vistazo al vídeo! Espero que os guste y que si vais me contéis qué os pedisteis y si os gustó tanto como a nosotras ☺️😋

¡Nos vemos en el próximo restaurante! 🍽

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *