Sándwich integral de hamburguesa de coliflor y zanahoria

coliflor zanahoria

Debo reconocer que los títulos de mis recetas no tienen mucho enganche. Es más cualquiera que lo lea puede pensar que solamente con ese nombre no merece la pena ni probarlo…¡pues os equivocáis! Se trata de una opción recomendadísima para esos días en los que no paramos y necesitamos comer algo rápido, pero sano. Los sándwiches son algo a lo que recurrimos, porque no requieren mucho esfuerzo. Y luego a lo largo de la tarde, nos damos cuenta de que, eso y nada es lo mismo.

Pero esto no te pasará con esta súper receta, ¿por qué? pues porque en un solo bocado te llevarás toda la fibra, vitamina A y antioxidantes de la zanahoria, las vitaminas B1, B2, B3, B6 y C de la coliflor y, por si fuera poco, todas las propiedades que suman la rúcula, el tomate, la proteina de las barritas krissia o el riquísimo aguacate.

Pero no te voy insistir más, a lo que vamos que es lo que te interesa: cómo hacer este rico sándwich integral de hamburguesas de coliflor y zanahoria.

Ingredientes para las hamburguesas:

  • 1/2 coliflor
  • 3 zanahorias
  • 150 ml de claras de huevo o un huevo
  • sal
  • pimienta

Ingredientes para el sándwich:

En cuanto al pan, podemos optar tranquilamente por unas rebanadas de pan de molde integral. El que más te guste. O por el contrario, si tienes mucho tiempo, puedes optar por hacer el pan de atún (del que hemos hablado en múltiples ocasiones).

En esta ocasión hemos ido a lo más fácil y rápido, ya que las hamburguesas son elaboradas.

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • un tomate pequeño
  • 1/4 de aguacate
  • rúcula a voluntad
  • dos barritas de krissia
  • cebolla morada

La verdad es que para hacer las hamburguesas, los pasos son muy parecidos al sushi de coliflor, pero mezclado con el pan de brócoli. La única diferencia es que la zanahoria aporta más consistencia a la hamburguesa, al cocinarse cruda y de esta forma podemos manejarlo mejor para ponerlo en el pan.

Pasos:

Lo primero es lavar y desmenuzar la coliflor. Lo ponemos en un bol apto para microondas y ahí que lo calentamos unos 5 minutos a máxima potencia. Mientras podemos ir pelando y cortando las zanahorias. Una vez que está todo, lo introducimos en el vaso de la batidora y ¡mezclamos!

coliflor zanahoria

Yo suelo dejar las claras para lo último, porque así mezclo bien estos ingredientes y luego ya le daré la “esponjosidad” adecuada. Cuando lo tenemos todo bien integrado, añadimos las claras y seguimos batiendo. Es el momento de agregar el sabor que queramos. Yo le puse pimienta y sal, pero las opciones son infinitas. Puedes hacerlo más exótico añadiendo curry o arriesgarte con el jengibre. Las opciones de orégano y albahaca son siempre un acierto. Así que te invito a que pruebes las especias que más te gusten y le des un toque personal a tu hamburguesa.

Cuando ya este bien especiado y mezclado es hora de poner la sartén bien caliente. Con unas gotitas de aceite (si puede ser en spray, mejor), quitando el exceso con una servilleta. Cogemos con una cuchara la cantidad que queramos para una hamburguesa y a la sartén un par de minutitos. Continuamos haciendo lo mismo con el resto de la mezcla y ¡perfecto! Nos pueden salir como 4 ó 5 hamburguesas.

coliflor zanahoria2

Ahora solo nos queda preparar los ingredientes que acompañarán a nuestra hamburguesa. Lo montamos todo bien en el pan y ¡voilá! Una opción rapidísima y completísima para esos días donde no tenemos tiempo de sentarnos a comer. Todos los beneficios de la comida real y saludable en un solo bocado, ¿te animas?

 

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *