Que cenar un lunes: tallarines de calabacín con pesto rojo

tallarines de calabacín con pesto rojo

La mayoría de nosotr@s cuando llegamos a casa tarde, ya sea por el trabajo, haber estado haciendo recados, estar tomando algo por ahí, por el gimnasio o simplemente, se nos hace tarde haciendo las labores del hogar… cuando es el momento de cenar y no tenemos nada pensado, siempre nos surge la misma duda, ¿qué ceno hoy? Para todos aquellos a los que diariamente les surge este dilema, voy a empezar a compartir “mis improvisaciones” nocturnas. Esta vez se trata de una receta que incluye calabacín con pesto rojo.

Hablándolo con mis amigos siempre llegamos a la misma conclusión y es que al final siempre tenemos que tirar de inspiración. Si puedo ayudarte a sacar partido a ese calabacín abandonado al fondo del cajón de las verduras o a esa coliflor que no te apetece para nada cocer, mejor, ¿no? Pues hoy vamos a preparar unos tallarines de calabacín con pesto rojo. Esta receta la encontré un día de estos que comentamos. Me puse a investigar en mi Pinterest buscando: calabacines cena ligera, receta con calabacín, cómo cocinar un calabacín… y cuando vi que tenía los ingredientes para el pesto rojo, la decisión estaba tomada.

Para esto necesitamos.

Ingredientes para calabacín con pesto rojo para 2 personas:

  • Dos calabacines hermosos
  • 6 tomates secos
  • 1/2 cebolla
  • 30g de anacardos
  • 1/2 diente de ajo (o uno entero pequeño)
  • orégano
  • aceite de oliva
  • el zumo de medio limón
  • vinagre de vino blanco
  • sal

Lo primero de todo es dejar en remojo los tomates secos. Unos quince minutos estará bien. Si no tenemos tomates secos, en vez de pesto, podemos hacer una salsa de tomate natural. No lo he probado de esta forma, pero ahora mismo lo anoto. Nota mental: probar esta receta con tomate natural en vez de seco. 😉

A su vez ponemos una olla con agua caliente. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y le echamos un poco de sal.

Necesitaremos una batidora o un procesador de alimentos. Una vez que los tomates estén rehidratados, los echamos en la trituradora / batidora / procesadora y detrás todos los demás ingredientes. Si es que no es nada complicado. Eso sí, deja los líquidos lo último. Puedes echarlo en el orden en el que te indico los ingredientes. Y al final cuando ya tengas la mezcla le añades una cucharada sopera de aceite de oliva, el zumo de medio limón y un chorrito de vinagre. Si se queda demasiado pesado, puedes echarle un poco más de zumo o de aceite de oliva. Depende de cómo te guste el pesto.

(Por cierto, quiero disculparme por la calidad de las foto. Pensaba solo acompañar el texto del vídeo. Todo fue improvisado y al final he decidido subir algunas fotos sacadas del mismo, así que ¡sorry!)

tallarines de calabacín con pesto rojo

Una vez que lo tenemos, lo tapamos con un plástico y reservamos. Ahora, como ya teníamos el agua cociendo, solo tenemos que pelar los calabacines para hacerlos tiritas o si tenemos la suerte de tener un cortador Spirali simplemente lo usamos y metemos los tallarines en el agua unos 4 minutos. Los escaldamos para que estén crujientes y calentitos a la hora de servirlos. ¡Ya está! Cuando hayan pasado esos minutillos tendremos una cena rica, saciante y sin darnos cuenta. Porque esta es una de esas recetas en las que te pones a hacer unas cosas, “mientras has dejado otras” y en un plis la tienes.

tallarines de calabacín con pesto rojo

tallarines de calabacín con pesto rojo

Si te quedas con hambre no hay nada como cortarse unas zanahorias en tiras, triturar un aguacate con el zumo de limón y la media cebolla que nos había sobrado y ya tenemos algo para dippear. Espero que lo disfrutéis y ¡nos vemos en el vídeo!

 

 

 

 

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *