KERCHIEF

¡Por fín, parece que el verano ya está aquí, así que vamos a liarnos el pañuelo a la cabeza! El pañuelo es uno de esos accesorios que vienen para quedarse este verano. Echándole un ojo a la revista Vogue esta mañana hemos encontrado un artículo sobre este accesorio muy interesante y útil. Las propuestas del uso de este complemento vienen desde las pasarelas de Dolce Gabanna, Marc Jacobs, Stella Jean, Max Mara y Rochas.


Han sabido reinventar todas sus posibilidades, ya que como bien dicen en el artículo el pañuelo tiene muchísimas maneras de ponérselo. Sólo hay que practicar y encontrar la mejor forma que mejor nos siente a nuestro rostro. En Youtube hay muchos tutoriales que nos ayudan a saber cómo colocarnos los pañuelos de manera original y distinta. Hemos encontrado un par de ejemplos para que empecemos a practicar.
Existen reglas básicas no escritas que vaticinan el éxito de este complemento. Como bien nos explica el artículo de Vogue, nada de pañuelos que dejen al descubierto el nacimiento del cabello si se tiene la frente ancha o cómo hacer un buen uso de las horquillas cuando tenemos el cabello fino y el pañuelo se resbala, lo bien que quedan los pañuelos a aquellas que tengan pelo corto para lograr un toque girly.

Este ejemplo viene de la mano de Dolce & Gabanna. Evoca los aires tradicionales del verano mediterráneo en la costa italiana, que recuerda el glamour de los años 60 en la Riviera italiana.
No tiene por qué ser sólo uno, podemos sumar dos o tres pañuelos
Sólo hay que echar un ojo a las celebrities para ver in situ las maneras de llevar el pañuelo lo más casual posible. Una de nuestras favoritas es Eva Mendes, a parte de que para nosotros es una de las actrices más guapas y estilosas, sabe cómo darle un buen uso a cualquier tipo de pañuelo.

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *