Federal Café, un brunch cumpleañero

Que todo salga perfecto en una fecha especial, nunca es fácil y mucho menos acertar con el sitio. Pero Federal Café cumplía con todos los requisitos que pedíamos: apto para celíacos, un buen menú de brunch, hasta tarde y céntrico. Así que no lo dudé cuando pensamos en esta cafetería madrileña para celebrar mi cumpleaños. Quedamos sobre las 12.30h. A esa hora, ya había una larga fila esperando a que les sentaran. ¿Qué regalaban? ¿O es que toda esa gente era tan apasionada del mundo brunch como nosotras? Pues así era, porque los que podían se saltaban la cola para pedir el café para llevar. La fila era también para la terraza, pero visto el calor que hacía, la mejor opción era esperar lo que hiciera falta para tener la mesa dentro.

Federal Café pibertomeo

No tardé mucho en tener una mesa justo en la zona más céntrica de la cafetería, así que, ¿qué más podía pedir? Ya estaba sentada, con el menú entre las manos y… ¡sin mis amigas! Miro el móvil y ahí estaban esos malditos mensajes de Whatsapp (que mi maravilloso smartphone ha decidido que los reciba cuando a él le viene en gana), avisándome de que llegaban tarde.  Así que ahí estaba yo, con mi simple cafelito con leche en una mesa para cuatro en mitad de la cafetería, aprendiéndome la carta de memoria (música triste de violín…) 😔 Mientras, la cola de gente que quería sentarse, me miraba recelosa sin entender qué hacía en una mesa tan grande.

Nota: De aquí en adelante, todo fue felicidad y muuuuucha comida.

Federal Café pibertomeo

Lo primero que hicimos fue levantarnos y ver, en la zona de la entrada, las tartas del día que tenían (aunque yo ya tenía mi favorita fichada). Carrot cake, Guiness, chocolate… demasiadas opciones como para quedarnos solo con una, así que la elección fue la siguiente:

De primero para compartir:

  • Una porción de tarta Guiness (¡la que yo quería!)
  • Otra porción de tarta de Queso (¡Gluten free!) ✔️
  • Y un cuadradito de Brownie con chocolate blanco (también apto para celíacos) ✔️

Federal Café pibertomeo

Para beber:

  • Zumo de naranja
  • Chai con cúrcuma
  • Café largo con leche
  • Chai Latte
  • Capuchino con Soja

Federal Café pibertomeo

De segundo:

  • Huevos pochados con tostadas y bacon ingles
  • Tostadas de pan de centeno con aguacate, limón y sésamo negro
  • Huevos benedict con salmón, aguacate, tostadas sin gluten y pesto de macadamia
  • Huevos pochados con aguacate y salmón sobre tostas de centeno y semillas de calabaza

Federal Café pibertomeo

Federal Café pibertomeo

Federal Café pibertomeo

Federal Café pibertomeo

Puede que parezca, por las fotografías, que se nos fue de las manos y ¡así fue! Pero “brunchear” como es debido, no es para débiles y nosotras somos todas unas profesionales en este campo. 😏 Si no nos lo vamos a poder terminar, no lo pedimos. Y además había que probar lo máximo posible… Un detalle que se está repitiendo en las cafeterías 4.0 de Madrid es el poder coger tu vasito de agua de una jarra común. Ya lo vimos en Monkee Koffee y la verdad es que aquí nos ayudó bastante en la ardua tarea de terminárnoslo todo cuando ya no nos quedaba más café o té.

En este post no voy a mencionar el baño. No hay nada que reseñar y mucho menos daba pie a hacerse un “selfie espejito”, como en Monkee Koffee. Así que para ir cerrando nuestra experiencia “brunching” en Federal Café, diré que su ubicación en la Plaza de las Comendadoras fue perfecta. “Redondeamos” mi día de cumpleaños, dando un paseo hasta Gran Vía y culminamos con una completísima sesión de shopping. 

Federal Café pibertomeo

Federal Café pibertomeo

Resumiendo, recomiendo 👌🏻 probar, sin duda, un día de brunch en Federal Café. Eso sí, acudid a primera hora o a última, si no queréis hacer cola. Hay muchísimas cosas por probar así que paciencia con la carta, porque tiene muchas cositas y muchas combinaciones.

Para más detalles no te pierdas el vídeo. ¡Espero ir mejorándolos!

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *