Fajitas de espinacas con pollo

¿No os pasa que cuando abrís una gran bolsa de espinacas frescas, luego os da pena ver como se van pochando porque nunca da tiempo a comérselas todas? A mí me pasa constantemente. Comer todos los días lo mismo es súper aburrido. Por eso siempre trato de crear mezclas y formas diferentes de consumir un ingrediente. Este es el caso de las espinacas. El otro día abrí la gran bolsa y ya lleva en el frigo ¡más de una semana! Así que hoy me he puesto manos a la obra y me he acordado de las fajitas de espincas.

Son fáciles de hacer y super rápidas. Lo único que necesitamos son claras de huevo, una pizca de sal, albahaca y pimienta. Yo hoy le he echado una pizquita de levadura, pero con las claras ya sería suficiente para que queden bien compactas. Lo mejor de todo es que da la sensación de que te estás comiendo un burrito y en realidad es una receta libre de carbohidratos. ¡Manos a la obra!

fajitas de espinacas pollo

Tiempo aproximado: 25 min.

Ingredientes:

Para las fajitas (4 porciones):

  • 3 claras de huevo
  • un bol mediano de espinacas frescas
  • sal
  • aceite
  • pimienta
  • albahaca

Para el relleno:

  • 100g de pollo
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento verde
  • cebolla
  • maiz
  • medio calabacín

Empecemos por la base. En la batidora metemos directamente las claras, una pizquita de sal, de pimienta y albahaca al gusto. Añadimos las espinacas y batimos hasta crear una masa espesa. (Si queréis podéis incluir un poco de levadura para que queden más esponjosas, pero no es necesario). Una vez que tenemos la mezcla, ponemos la sartén a calentar con unas gotitas de aceite. Con la ayuda de una servilleta de papel, podemos quitar que sobre.

fajitas de espinacas pollo

Llenamos una cuchara sopera con la mezcla y la vertemos en la sartén bien caliente. Ayudamos con la parte de abajo de la cuchara para esparcirlo bien. Una vez que veamos que le salen burbujitas por arriba es que está hecha la parte de abajo y le damos la vuelta. Con esta cantidad, podemos hacer unas 4 fajitas de tamaño razonable para poder envolver luego el contenido que vamos a preparar.

Una vez que tengamos las fajitas hechas las apartamos. Podemos guardarlas en el microondas, así se mantendrán calientes.

¡Ahora a por el pollo! No se si os habréis fijado, seguro que sí, pero por si acaso. En las tiendas Tiger, no solo hay artículos de decoración o entretenimiento, además hay productos alimenticios como estas especias (las que aparecen en la segunda foto) que mi amiga Ana descubrió para el pollo o bueno, para cualquier carne. Están deliciosas y le dan un toque, que hace que se te olvide echarle sal. Con el que hemos cocinado hoy el pollo se llaman Ostindisk Karry (sí, la compañía es danesa…) llevan curry, jengibre, ajo, etc. Mientras vamos cortando el calabacín, lo pimientos y la cebolla dejamos macerando el pollo con las especias. El calabacín lo he cortado en tiras para que fuera más fácil luego colocarlo dentro de la fajita.

fajitas de espinacas con pollo

fajitas de espinacas con pollo

Sofreímos con unas gotitas de aceite, como antes, el calabacín por un lado y luego los pimientos. Personalmente, me apasiona la cebolla cruda, por eso la he dejado al margen y no la he cocinado ¡me encanta como cruje! Cuando lo tengamos todo es hora de echar el pollo. Ya habrá cogido el colorcillo amarillo de la especia, así que simplemente lo vertemos junto al sofrito de pimientos y hasta que se dore. ¡Listo!

No hay mucho más que hacer. Una vez que tenemos todo preparado solo hay que montarlo. Esta comida tiene un aporte calórico muy bajo, pero consigue que te quedes con una gran sensación de saciedad. Y si aún así, os apetece algo dulce para terminar. Una buena opción de postre podría ser la gelatina que recomendé en los productos que deben estar en tu lista de la compra.

IMG_9976

fajitas de espincas pollo

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *