Cómo lucir el estilo cebolla: capa sobre capa

Parece que este invierno que estamos viviendo, tiene de frío eso, la estación, porque hay horas del día, si vas un poco acelerado, que sobra hasta el abrigo… y eso que yo soy una friolera declarada. ¿Y qué mejor método para estos cambios de temperatura que el “layer upon layer”? Comúnmente conocido como “efecto cebolla“. Hay blogueras que son unas auténticas diestras en este campo. Sin ir más lejos, Maja Wyh  (de la que me declaro fan incondicional).

Sabe perfectamente superponer capas y capas de camisas, sobre jerséis, camisetas, gabardinas, blazers… y así hasta construir una imagen donde “el más es mejor y sienta de maravilla”. Pero centrándonos en nuestro estilismo de hoy, he querido consensuar el protagonismo de la falda patchwork con el abrigo tipo peluche en azul. La esencia del outfit tiene que recaer sobre estas dos prendas, pero no tiene que girar solo en torno a ellos. Si entramos en un sitio donde hay que quitarse el abrigo, pero aún así tenemos frío, y nos dejamos la gabardina puesta, la imagen que nos aporta es igual de potente que con él puesto.

Y de ahí surge, para mi, claramente la clave del “layer upon layer”, a parte de su utilidad, que puedes ir quitándote capas sin perder en ningún momento lo que querías transmitir desde el principio sobre ese look. ¿Y vosotras? ¿Cuántas capas sois capaces de poneros?

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *