COLD SUMMER?

Hoy hemos querido hacer un post especial que poco tiene que ver con las tendencias, los estilos o la moda (aunque en realidad, según se mire). Sólo quedan dos días para que empiece el mes de junio y esta mañana hemos tenido que salir a la calle con chaqueta y pañuelo al cuello, ¿qué está pasando?

Ses Illetes, Formentera

 Las temperaturas no suben más de 20ºC y las noticias hablan del verano más frío y lluvioso desde 1816…¿nos quedamos sin verano? El año 1816 es conocido en el hemisferio norte como el año sin verano, debido al enfriamiento global producido por la erupción volcánica del Tambora el año anterior. En este año 2013, los pronósticos estacionales indican que las temperaturas durante los meses de junio, julio y agosto estarán entre 1ºC y 3ºC por debajo de lo normal en la península ibérica.

Elena Shoes

 Aunque es sabido que estos pronósticos a tan largo plazo, cuentan con escasa fiabilidad, si fuesen ciertas estas temperaturas nos encontraríamos con que los días de verano serán cálidos durante el día para disfrutar de la piscina y la playa y algo más llevaderas por la noche que sin duda nos permitirían descansar con algo más de facilidad. Así que aunque se está haciendo de rogar, a pesar de que se cumpliesen los pronósticos más extremos, podemos asegurar que en la mayor parte del territorio en este año 2013 si habrá verano.

Playa de los Lagos, El Algarve
Elena Shoes

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *