Qué cenar un jueves: rollitos de salmón con queso cottage

¡Bienvenido sea el jueves! Ya solo queda un día para el fin de semana y es ¡maravilloso! Soy consciente de que celebrar la llegada del fin de semana, no es del todo sano (psicológicamente hablando o eso dicen), y es que el otro día encontré un artículo sobre el buen humor y el estrés postvacacional. Decía algo así como que en la vuelta de las vacaciones, no hay que pensar que lo bueno se ha acabado, sino en que lo mejor está por llegar (es mi resumen personal). Así que tomo nota y vuelvo a empezar. ¡Hola jueves! ¿Qué me tienes preparado para cenar hoy? La verdad es que me apetecía carne hoy, pero al no encontrar nada descongelado en el frigorífico, la opción del salmón no me parece nada mal. Para esta receta sencillísima, facilísima y riquísima que os propongo hoy, solo necesitamos salmón, queso cottage o requesón (que lo podemos encontrar en Mercadona, Carrefour o Lidl), rúcula y poco más. En las fotos podréis ver más platos y es que con la hambruna que me entra mientras cocino, al final me inspiré y acompañé el plato principal con coliflor al curry y champiñones con cebolla. Así de complicada soy cuando tengo hambre. Pero como esto va de recetas rápidas y sanas, mejor quedarnos con los rollitos que son una salida fácil, incluso si viene alguien a cenar en el último momento.

rollitos de salmón

Ingredientes:

  • 200g de salmón ahumado
  • 1 bolsita de rúcula
  • queso cottage (requesón)
  • cebolleta picadita
  • zanahoria
  • orégano
  • mostaza
  • vinagre de manzana
  • miel

rollitos de salmón

rollitos de salmón

El procedimiento no tiene más misterio que utilizar las láminas de salmón ahumado como wraps. Lo primero es picar la cebolleta fina y mezclarla en un bol junto con el orégano y el queso. Hasta que quede todo bien integrado. Después pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras para que encajen longitudinalmente (¡toma ya!) en el rollito de salmón. Ahora sí, en un plato, extendemos una lámina de salmón, ponemos la cantidad de la mezcla de queso que queramos (siempre que luego podamos hacer los rollitos sin que se rompa), colocamos las tiras de zanahoria y añadimos la rúcula al gusto. Lo último o lo primero, según vuestras preferencias será untar el aliño para darle un toque de gracia. Para el aliño simplemente mezclar en un bol una cucharadita de café de mostaza, con dos cucharadas de vinagre de manzana (a mí me gusta mucho el vinagre, pero con una cucharada también vale) y otra cucharadita pequeña de miel. Lo bates bien y ya tenemos nuestra salsita.

rollitos de salmón

rollitos de salmón

Personalmente prefiero poner la salsita encima de todo. Pero si también se puede poner primero la salsa y luego todos los ingredientes encima. Y ya está, no tengo mucho más que decir sobre esta “improvisación de jueves”. Espero que os sirvan mis ideas de entre semana para hacer la vida un poquito más fácil y saludable, ¡nos vemos el viernes! ¡Yujuuuu!

Por si quieres seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *